14 de noviembre de 2016

Oscuros 4 - La primera maldición - Lauren Kate

OSCUROS 4 - LA PRIMERA MALDICIÓN
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 400
Género: Juvenil/Fantasía y Romance

SINOPSIS:

Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo... A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

 

Y hemos llegado al final, por fin; y lo cierto es que me alegro de no
haber tirado la toalla con esta saga. Después de todo hasta me ha dejado un buen sabor de boca. Como no podía ser de otra manera, en el desenlace todos los secretos quedan al descubierto.
Pese a que el "más grande" de ellos me lo olía a la legua, había ciertos detalles que no me los esperaba. Ha sido emocionante descubrir los "oficios" para los que fueron creados los demás ángeles de la historia, y también me ha gustado ese final. Aunque sea demasiado previsible. Pero comencé a leer esta saga para desestresarme de otras lecturas mucho más hondas y lo conseguí. Así que también lo daré por bueno.

Tras terminar la tetralogía formada por:


Y ésta última; me puse a investigar sobre los ángeles, y descubrí un montón de cositas muy interesantes. 

Lauren Kate hizo bien los deberes

Los Grigori, (apellido que lleva el protagonista Daniel), Sólo teneís que pinchar encima del Apellido y sabréis quiénes eran estos Grigori. Son nombrados en el Génesis y con mucha más extensión en uno de los llamados evangelios apócrifos de La Biblia, en concreto en "El Libro de Enoc".   También de ahí saca la autora una de las partes en las que se divide este libro: "El Libro de los Vigilantes o caída de Los Ángeles" del que le atribuye la autoría a nuestro Daniel Grigori. 
Con algunos personajes se ha tomado la licencia; (y está en todo su derecho de cambiarles el nombre), pero con otros utiliza sus verdaderos nombres dados en La Biblia.

Todo esto hace que mi puntuación sea de 4 estrellitas.

Calificación:
Ahora iré a terminar mi última reseña sobre esta extensa saga. Es una especie de homenaje que Kate hace a los lectores. Una especie de "Oda al amor" y..., ¿Sabéis qué?

¡¡Me ha gustado esa "Eternidad y un día"!!














7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mi esta saga me decepcionó bastante. Cada libro decaía mas y este, el ultimo, fue muy decepcionante. Le hizo falta mucha trama y acción y sobraba el romance. Además de que, comp dijiste, todo fue muy predecible y aburrido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brayan!

      Quizás tengas razón con lo del romance, pero si piensas en ello con frialdad verás que el romance es lo que da pie a la historia. Por lo tanto la historia es ROMANCE... ¡No hay más!

      Un besote reina y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Wow, me alegra que tenga un buen final. La verdad es que recibo opiniones tan divididas de esta saga que no me decido si ponerme con ella o no.

    Saludos,
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Denise!

      Ya sabes como va esto. Leer cuesta; y por lo tanto debes leer lo que en realidad te llame la atención. Es cierto que no a toda la gente le gusta esta saga. Debe ser porque trata un tema espinoso como es el cielo y el infierno.

      Un beso y gracias por leerme!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Empecé leer esta saga hace mucho tiempo y lo dejé a la mitad porque no avanzaba nada la historia y acabé aburriendome un poco pero mucha gente me dice que está genial y no se si darle realmente una oportunidad jajaja La película me llama mucho la atención y el trailer me gustó así que seguro que la vea ;)
    Me alegro que te este gustando los libros!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo. Yo también estuve tentada a dejarlo, pero soy muy persistente y logré terminarlo. Lo cierto es que tiene cosas interesantes y curiosas.

      Un beso y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  4. Hola Mara!!! Viste, sin ser una súper trama cumple su perfecta función de entretener.
    Lo único que no me cerró mucho fue ese descenlace, ya sabes, antes del gran epílogo, como que esperaba un poco más. Pero bueno, en general me gustó y yo no sabía de llorar de alegría o desesperación porque quería ver una vez más su historia. Aun así buena premisa tuvo esta Saga.
    Ahora a epserar que en algún momento llegue la película a los cines de aquí, a a rezarle a las almas de internet.
    Nos leemos muchacha.

    P.D.: amé ese gif de Haley and Nathan, de mis parejas y series favoritas (no se cuantas veces vi One Tree Hill)

    ResponderEliminar