7 de noviembre de 2016

Oscuros 2 - El poder de las sombras - Lauren Kate

OSCUROS 2 - EL PODER DE LAS SOMBRAS
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Género: Juvenil/Fantasía y Romance

SINOPSIS:

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.




Esta segunda parte me ha gustado más que la primera. Será porque aquí es donde Luce empieza a descubrir lo que significan las sombras para ella. Todo un mundo nuevo se abre ante sus ojos.

Además la mezcla de ese misterio con una ambientación tan pija, como lo es la de "La Escuela de la Costa" lejos de parecer chirriante resulta divertida. 

También nos encontramos con nuevos personajes que refrescan la trama haciéndola más liviana. En resumen; esta segunda parte se deja leer con el suficiente gozo para continuar con el siguiente libro.

Mi calificación sigue siendo de 4 estrellas sobre 5.


Calificación:












4 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado más que el primero y eso que los segundos libros normalmente flojean un poquillo.
    He de empezar esta saga :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado un poco de largo de la opinión, por qué quiero leerme los libros y tras ver tu calificación tengo mas ganas de leerlo, yo creo que no me va a defraudar esta saga. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola nuevamente!! Ups, y yo casi te tiro tierra sobre este libro, vamos que 4 de 5 es buena puntuación, a mi en este me había sacado un tantito de quicio Luce, como que la encontraba siempre haciéndole planteos al pobre Daniel en vez de comprenderlo, pero bueno, su situación de ignorancia no era la mejor.
    En el siguiente libro conoces más de sus vidas pasadas, así que demás está decir que espero tus otras reseñas.
    Un placer como siempre leerte. Bso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No he leído estos libros, pero ya están apuntados en mi lista de pendientes. Cada día tengo más libros por leer y menos tiempo. Ainsss necesito un giratiempos ya!!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar