23 de diciembre de 2015

Sinopsis y elenco de Star Wars - El Despertar de la Fuerza - Capítulo VII

STAR WARS - EL DESPERTAR DE LA FUERZA
CAPÍTULO VII




SINOPSIS


Película no recomendada a menores de 7 años

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker, el último guerrero Jedi con vida, ha desaparecido, pero hay un mapa que revela su paradero . Muchos de los héroes de antes, Leia Organa(ahora General al mando de la Alianza Rebelde), Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Porque pese a su valentía y persistencia, el absolutismo no ha acabado en la galaxia, que aún se encuentra en guerra.
Una Nueva República se abre paso, aunque su gobierno es quebradizo, una simple marioneta. Lucrándose del desequilibrio existente en el sistema político y las desavenencias de las múltiples corrientes republicanas, un misterioso guerrero surgido de la fuerza oscura, Kylo Ren, empecinado en acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren, acaudilla  un ejército fanático que se hace llamar "La Primera Orden", en memoria de Lord Vader y Palpatine, alzada de las cenizas del Imperio Galáctico.

Frente a este amenazante despertar, el único recurso es un androide: BB-8, en su interior se haya el plano para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn, que reniega del inmisericorde ejército imperial, y Poe Dameron, piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden.

En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey, una joven chatarrera, que ha pasado casi toda su niñez y adolescencia sola, ello le ha imprimido de una gran fortaleza , es muy hábil arreglando cualquier aparato además de ser muy diestra en la lucha. El encuentro entre Finn y Rey cambiará las existencias de ambos jóvenes, y les llevará a emprender un intenso periplo a la búsqueda del guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse a la Capitán Phasma de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto a la busca del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.


Éstas son las premisas con las que se presenta esta nueva trilogía, (tercera de la saga de Star Wars), y cuyo primer film, séptimo capítulo de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, se titula "El Despertar de la Fuerza". Una de sus mejores bazas es que cuenta con los protagonistas originales. Aquellos que protagonizaron el capítulo IV, V y VI.

Harrison Ford, (Han Solo)

El actor más famoso y con mayor éxito de la saga, vuelve a enfundarse el traje de contrabandista irónico Han Solo, (cobrando por ello más de 34 millones de dólares), cinco veces más que el resto de protagonistas. Además el artista estadounidense de 73 años ya había recibido casi un millón y medio de dólares en concepto de indemnización después de haberse fracturado la pierna durante el rodaje en los estudios Pinewood.
La diferencia en el salario no solo es fruto de su afamada cotización como actor, sino porque su paso por Star Wars: El Despertar de la Fuerza es imprescindible, no pasa lo mismo con los otros dos veteranos: Mark Hamill y Carrie Fisher.

Ford ha sido y será por siempre recordado no solo como el atractivo y cínico Solo, sino por su papel como Indiana Jones en cinco filmes, además de la mítica Blade Runner, Apocalipsis Now o Armas de mujer, Air Force One, Sabrina y Juego de Patriotas.

 

Mark Hamill (Luke Skywalker)

Al contrario que a Harrison Ford, el papel más destacado de este californiano de 64 años, fue el del piloto e hijo de Darth Vader: Luke Skywalker. Durante el rodaje del "Imperio contraataca", capítulo V de la saga, sufrió un gravísimo accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida, y que le dejó una terrible cicatriz en el rostro, motivo por el cuál el guión del filme tuvo que ser modificado en  gran parte.
Debido a la gran repercusión de su papel en Star Wars, su carrera siempre estuvo ensombrecida por el papel de Skywalker, siendo avocado a papeles menores en películas también menores. La mayor parte de su carrera la ha realizado en el doblaje.


Carrie Fisher (Princesa Leia Organa)

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, al igual que Mark Hamill su carrera se vio resentida por el inmenso éxito de su papel como Leia Organa. Tras los enormes éxitos de la trilogía tuvo que luchar contra la dependencia del alcohol y las drogas, y vivió un matrimonio desdichado junto al cantante Paul Simon.
Las películas que protagonizó fueron de poca calidad, como Under the Rainbow, (1981), o Hollywood Vice Squad rodada en 1986 a excepción de la ganadora de tres premios Óscar en 1986, con Hannah y sus hermanas.  Desde ese momento trabajó como actriz secundaria, refrescando comedias tales como la exitosa "Cuando Harry encontró a Sally" (1989), Rivalidad fraternal(1990) y "Escándalo en el plató" (1991).

Es entonces cuando reveló un hasta entonces oculto talento como escritora, publicando la novela semi autobiográfica "Postales desde el filo". En el año 1990 el director Mike Nichols le encargó el guión para adaptar al cine su libro, con la actriz Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher sigue escribiendo y ha publicado otras novelas como "Surrender the Pink" y "Delusions of Grandma".

Fisher ha discutido públicamente los problemas que ha tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

A estos tres actores de la primera trilogía rodada, (segunda en orden cronológico), vuelven a unirse Peter Mayhew enfundado en el pelaje del gran Chewacca o Chewie, Anthony Daniels bajo el fuselaje dorado de C3PO o Kenny Baker como R2-D2. Personajes adorados y mitificados por los millones de fans existentes de la saga, entre los que me incluyo.








Los nuevos personajes de la saga están interpretados por Daisy Ridley, actriz británica de 23 años que ha aparecido en series como Testigo mudo, Youngers, Mr Selfried o Casualty).



De la misma edad que Daisy y también británico John Boyega encarna a Finn, un soldado imperial que reniega de La Primera Orden. El actor es un desconocido pese a haber trabajado en más de diez filmes. (Medio sol amarillo, Attack The Block).


Gwendoline Christie encarna a la Capitán Phasma. Esta actriz británica de 37 años es más conocida por interpretar a la guerrera Brienne de Tarth en la archí famosa serie "Juego de Tronos", aparte ha trabajado en Los juegos del hambre - Sinsajo 2ª parte y en Magos vs Alienígenas.




Oscar Isaac, 36 años y el primer latino que trabaja en esta saga, pues es de origen guatemalteco interpreta a Poe Dameron, el mejor piloto de la Alianza Rebelde. Hemos podido verlo trabajando a las órdenes de Alejandro Aménabar en Ágora, Ex-Machina, y pronto aparecerá en lo nuevo de X-MEN: Apocalipsis.








Adam Driver actor de 32 años, casi dos metros de estatura y hasta ahora el único estadounidense, originario de San Diego interpreta al malvado Kylo Ren. Driver ya había sido reclutado por Steven Spielberg, los hermanos Coen, John Curran y Noah Baumbach en películas como Lincoln, Inside Llewyn Davis, Tracks y Frances Ha. También fue el protagonista del thriller Hungry Hearts (Saverio Constanzo, 2014) por el cual se alzó con la Copa Volpi como Mejor actor en el Festival de Venecia. Acumula tres nominaciones a los Premios Emmy y presta su voz en Los Simpson o comparte créditos con Ben Stiller, Naomi Watts y la sexy Amanda Seyfried en la comedia hípster Mientras seamos jóvenes (Noah Baumbach, 2015).



Lupita Nyong'o, la actriz keniano-mexicana. Ganadora de un Óscar como actriz de reparto en el año 2013 por la película "12 años de esclavitud", la veremos bajo la máscara virtual de Maz Kanata.







Un nuevo robot llamado BB8, que da la replica a los ya existentes R2-D2 y C3PO y que hará las delicias de todos los aficionados a este tipo de personajes robóticos.




Completa el gran reparto el  veterano Max von Sydow. Un sueco con una filmografía más que brillante que ha trabajado con cineastas de la talla de Ingmar Bergman y en filmes como El exorcista, Dune, El vuelo del Águila, Evasión o Victoria o Los tres días del Cóndor.




El séptimo capítulo de STAR WARS, (que formará parte de una tercera trilogía de esta saga), está dirigido por el neoyorquino y multifacético, (es director, guionista, actor, compositor, escritor y propietario de BAD ROBOT PRODUCTIONS), J.J.ABRAHMS más conocido por haber dirigido más de una película de la saga MISIÓN IMPOSIBLE y STAR TREK, además de trabajar en varias series de éxito internacional como Person of interest o la más conocida LOST.

Espero que os haya interesado este pequeño repaso al reparto y la historia de esta última película de "La Guerra de las Galaxias". No podía ser de otra manera el que me extendiera en demasía, ya que soy una fan incondicional de esta franquicia desde mi más tierna infancia, y atesoro un gran material sobre los filmes que incluyen comics, libros, películas, y hasta una friki-vitrina repleta de figuras y naves de plomo. Además mi pseudónimo como escritora hace referencia a un personaje de la saga: Mara Jade Skywalker, contrabandista, maestra jedi y esposa de Luke Skywalker. Solo qué yo le he añadido esa R. en el medio.


Prometo volver en otra entrada con mi crítica sobre este filme y más curiosidades que espero sean de vuestro agrado.


FUENTES: Wikipedia, GQ, otras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario