25 de julio de 2016

Un Cuento Oscuro - Naomi Novik

Un cuento Oscuro
Autora: Naomi Novik
Editorial: PLANETA
Nº de páginas: 688 
Género: Fantasía/Ciencia Ficción

Sinopsis:
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.


El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…


Tengo la costumbre de pasarme por las librerías cuando voy a los centros comerciales. Voy a obviar el nombre para no hacerles publicidad gratuita. Suelo deambular por la tienda imbuyéndome del olor a papel, a cultura y sapiencia; a todo lo que significa para mí, un buen libro. Es mi lugar favorito en el mundo. Una librería o una biblioteca. Para mí ambos sitios tienen la misma importancia. Y así llegó este maravilloso libro a mis manos. Casi en la efeméride de mi aniversario de  boda. La mayoría de las mujeres hubiera elegido otro regalo; (joyas, ropa...). Yo en cambio prefiero una buena novela.

Me hallaba yo escudriñando entre las estanterías de las paredes; o en los montones repartidos estratégicamente por la tienda. Ya sabemos que los distribuyen de forma que al cliente les llame la atención. Aún así; yo no busco los best sellers, en realidad me guió por mis instintos. Hojeo y paseo mis dedos sobre las cubiertas para ver que sensaciones me despiertan, ajena al mundo que me rodea y así hallé esta maravilla. Mis dedos ribetearon el relieve de su intrincado diseño; un dilatado y extraño árbol y su título captó mi atención. De inmediato un impulso me llevó a leer su sinopsis. La que vosotros mismos podéis leer justo encima de esta reseña y caí irremediablemente bajo su hechizo.

Se convirtió en mi regalo de aniversario y no supe cuanto echaba de menos; este tipo de literatura hasta que abrí sus páginas y me puse a leerlo. Me ocurrió lo mismo que a Patrick Rothfuss, (El temor de un hombre sabio).




Me encandiló desde el primer párrafo y siguió haciéndolo hasta el último. 

En algunos momentos me recordó a otras historias que había leído con anterioridad. Como por ejemplo a "La necesidad de Mordant"; una tetralogía del autor norteamericano Stephen Reeder Donaldson, que es mi predilecta.


Si no la habéis leído os la recomiendo encarecidamente.

  • Espejo de sus Sueños (1986)
  • Los Muros de Orison (1986)
  • El Acoso de Mordant (1987)
  • El Jinete a través del Espejo (1987)





E incluso guarda cierta similitud con "El fantasma de la Ópera" o puede que incluso con "La bella y la bestia" y "El jorobado de Notre-Dame". Más que nada por la relación de los dos personajes principales Agnieska y "El Dragón".

En definitiva es una gran historia para tod@s los aficionad@s a esta temática. Gozaréis leyéndola. No dudo de ello.


Aporto un booktrailer de la novela:







Calificación:


6 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantó este libro. La pena es la encuadernación. Pero bueno, la historia es lo que cuenta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final la encuadernación del mío resultó estar bien. Ha quedado intacto después de la lectura. Un beso Cris.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde que salió no paro de verla por todas partes y siempre me llama mucho la atención pero aún no he podido hacerme con ella. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Pues no pierdas la oportunidad porque es una novela estupenda. Un abrazo.

      Eliminar