26 de febrero de 2016

El jinete de Bronce - Paullina Simons

¡Hola a tod@s! Se acerca el fin de semana y aprovechando la coyuntura os hago una recomendación literaria de primera orden. Es una novela increíble que leí hace ya un tiempo, y que os transportará a una época mitificada y no demasiado lejana. Al siglo XX y a los inolvidables y duros años 40 donde se vivió la temible y devastadora Segunda Guerra Mundial.

La historia de dos jóvenes que se enamoran durante el asedio por parte de las tropas alemanas, a la antigua ciudad de Stalingrado, (La excelsa San Petersburgo), en la ya desaparecida URSS. La historia de una odisea. El fervor de la supervivencia frente al horror de la guerra, el hambre y el frío. Tocará las fibras de vuestras almas y os conmoverá hasta la médula, pues está escrita con una veracidad absoluta a lo que allí ocurrió, y con toda la crudeza que vivieron los que pasaron por el cerco a la ciudad.

"El jinete de Bronce" de Paullina Simons


Consta de dos partes más. La segunda titulada "Tatiana y Alexander".

Y la tercera que tiene como nombre, "El jardín de verano". Las portadas son algo bizarras, (al menos para mí), pues jamás haría algo así para una de mis novelas. Pero no os dejéis decepcionar por ellas, porqué lo que os espera dentro es algo que no olvidaréis fácilmente.

No quiero agobiaros con las partes que la acompañan, aunque sé, (por experiencia propia), que una vez subyugados por la fuerza de la primera novela, no querréis más que seguir leyendo sus continuaciones.

Acompaño la reseña con un fan-art realizado por mí, tal fue el impacto sobre mi persona de esta tremenda y a la par preciosa historia.


Si os interesa, no dejéis de disfrutarla. Sufriréis, os emocionaréis y al final no podréis dejar de amarla.






Calificación:





3 comentarios:

  1. Una reseña preciosa. Me acuerdo de cuando leímos conjuntamente esta trilogía, a raíz de un vídeo que vimos del Henry. Ainsss qué historia de amor tan bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Adoro estos libros y coincidimos en ver a Alexandr como henry Cavill :)
    Me quedo por aquí
    un beso!
    S

    ResponderEliminar