27 de octubre de 2016

Oscuros - Lauren Kate - Libro 1

OSCUROS 1
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 416
Género: Juvenil, fantasía y romance.

SINOPSIS:
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.  Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.






Tras dejar a medias la trilogía de "La Quinta Ola". (No por falta de ganas, sino porque todavía no ha salido su desenlace), me apetecía en
esta época del año en la que se encuentra a la vuelta de la esquina "La noche de brujas", sumergirme en la lectura de algo siniestro o místico. Dado que soy bastante miedica, (pese a las calaveras de la portada de mi blog), decidí meterle mano, o mejor dicho plantarle encima mis ojitos a esta saga tan seráfica como mefistofélica. Ya se sabe la eterna disyuntiva del bien contra el mal, y viceversa.
Es la primera vez que me embarco en leer una saga de ángeles y además compuesta por más de tres libros. ¡Sí! Ya sé que estoy faltando a mis principios y que siempre he renegado de leer interminables sagas de las que uno sabe cuando empiezan, pero nunca cuando terminan. He sido débil y me he dejado arrastrar por la sinopsis de esta novela y también por su hermosa portada gótica que invita a soñar con decadentes paisajes sumergidos en niebla y bosques oscuros en los que se esconden criaturas ancestrales, tal vez ángeles caidos. Que le vamos a hacer, mi blandeza humana me ha podido. 

Es casi una pentalogía aunque creo que no me va a llevar mucho
leérmelos. De hecho esta primera parte se ha ido en un batir de alas. Bueno..., no exactamente como estas de Victoria's Secret pero algo parecido. 


La novela se centra en la vida de la adolescente Lucinda Price y el narrador aunque es omnisciente siempre se posa en su hombro para dejarnos ver lo que siente y piensa. Luce llega al reformatorio "Cruz y Espada" después de haber pasado por una experiencia bastante traumática, (no voy a decir cuál porque no quiero espoilear). Allí se
verá deslumbrada por dos jóvenes guapísimos y misteriosos.
También encontrará amistades nuevas y otras que mejor querrá tener lejos.
La novela me ha gustado porque tiene ese punto negro y enigmático de los relatos góticos. Lo cierto es que la ambientación del libro que lo sitúa en Savannah, (Georgia), en un lugar tétrico ubicado entre pántanos y cementerios ajados por el paso del tiempo, es el ideal.
La historia va de menos a más, haciendo que el lector tenga ganas de saber más y más, cuanto más lee. ¡Sí! Ya sé que me repito mucho... Pero es lo que hay. No puedo darle la máxima puntuación porque veo cosas mejorables. Algo que pasa casi al final me decepcionó bastante y como mi lema es: ¡No al spoiler! No voy a decir más. Aún así cuando concluyáis vuestra lectura tendréis muchas más ganas de comenzar con el segundo libro. Por cierto.., estoy a la mitad y ya os contaré...

Mi puntuación para este primer volumen de la Saga Oscuros es de:







Calificación:

Tengo que añadir algo más... acabo de enterarme de que hay película
de esta saga. Al menos de la primera novela... habrá más si la recaudación va bien. (Espero que vaya de fábula), o me quedaré a medias como con "La Quinta Ola". La cinta está protagonizada en sus roles masculinos por dos macizos: Jeremy Irvine y Harrison Gilbertson. 








 A los que da replica la bella Addison Timlin en el papel de Lucinda Price, la protagonista indiscutible de la saga. La productora del film, Aspire Entertainment podría estar esperando una fecha de estreno más apropiada tras el fracaso de otras facturas juveniles como "El Corredor del Laberinto" o "La Quinta Ola". Esta saga podría convertirse en el nuevo gran acontecimiento para el público juvenil, tras la saga de "Crepúsculo". Por lo que habrá que estar muy pendientes de ello.

 Os dejo también el trailer del film, que tiene muy buena pinta y ha sido bendecido por la autora de la saga: Lauren Kate.




¡¡¡Hasta prontoooooo!!!











20 comentarios:

  1. Esta saga siempre me ha dado curiosidad, pero no sé, hay algo que no me convence... quizás si veo la película y me gusta le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí; quizás te pase como a mí con "La Quinta Ola!". Despué de visionarla me leí los libros.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace 4 años que he leído el libro y recuerdo que me encantó. Me alegra saber que a ti también haha.
    Sobre la película, estoy muy ansiosa de verla. Luego de mucho tiempo al fin la compañía dio luz verde para que la lanzaran. <3
    Bueno ya, haha buena reseña me encantó!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid! Me alegro de que a ti también te haya gustado. Yo no me perderé la película. Aunque puede ser que salga escaldada, pero creo que hay que darle una oportunidad.

      Un besito guapi!!

      Eliminar
  3. No sabia que no iban a hacer mas pelis de La quinta ola :(

    Esta saga la tengo pendiente, y curiosamente... Estoy en un rol ambientado en ella jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!

      Pues ya ves..., como no funcionó en taquilla, la eliminaron.

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Otro que tengo que leer sí o sí, y más antes de que estrenen la película. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De nada!! Y sí; habrá que ponerse al día.

      Un besote linda!!

      Eliminar
  5. Hola Guapi, la verdad es que me da curiosidad leer ésta saga pero no sé si hacerlo aun. En cuanto a la pelicula no me tonca mucho que digamos... es un poco fantástica para mi gusto aunque Jeremy está para chuparse los dedos ♥ jajaj Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belem!!

      Fantasía tiene un rato y si no te gusta pues no te gusta, oye!! Ja, ja, ja!!! El Jeremy está de toma pan y moja, sí.

      Gracias a ti por comentar. Un besote reina.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si te soy sincera el primer libro me gustó, pero el segundo se me atragantó. Quiero seguir con la saga pero el hecho de lo tedioso que se me hizo el segundo libro me hecha hacia atrás. Mi mayor pega es Luce si te soy sincera jajaja
    Veré la película, pero esperemos que no dejen la saga a medias como siempre pasa. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo voy por la cuarta novela. Ya comentaré en otro hilo sobre la segunda, tercera y cuarta.

      También veré la película. Me gusta la fantasía. No lo puedo evitar.

      Un besazo guapi!!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Con esta saga no me he atrevido aún, desde que ví el trailer me pareció como muy juvenil. Espero que si me animo me guste como a tí. ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!

      Si que a primera vista parece muy juvenil; pero lo cierto es que sobre todo en la tercera novela se narran cosas que no tienen nada de juveniles o pubescentes.

      Un beso bonita!!

      Eliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que en su momento, cuando salió, este libro llamó bastante mi atención pero luego no llegué a leerlo nunca. Y ahora mismo creo que lo seguiré dejando pasar que tengo demasiados pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!

      Pues haces bien. Lo cierto es que algunas veces estamos tan saturadas de lectura que no nos queda tiempo para más.

      Un besito guapi!!

      Eliminar
  9. No he leído los libros, y no creo que me meta en una saga ahora, pero, oye, ¡¡el tráiler de la peli me ha encantado!! La veré seguro.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rossy!

      ¡Ja, ja, ja!! Tienes razón. A mí también me ha encantado el trailer y la veré, fijo.

      Un besote guapi!!

      Eliminar
  10. jajajajaja Mara tus reseñas siempre me hacen reir. Yo soy una de las locas que espera ansiosa el estreno de la película y que van soltando chispas al ver que anuncian fechas de estrenos en varios países, pero aquí Argentina, nada aun, silencion absoluto..
    En, volviendo al libro, el primero es el que más me encantó, creo que puede estar influenciada porque fue una de las primeras lecturas que hice allá por el 2010, pero si, hoy en día le encuentro varios detallecitos un poco flojos y encima el resto de los libros....hm, mejor paro y me voy a leer tu siguiente reseña.
    Saludos por ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!

      Me alegra de que te diviertas con mis reseñas. El humor es algo que nunca hay que perder aunque estés escribiendo sobre un drama Shakesperiano...

      Un besote linda!

      Eliminar