14 de agosto de 2018

La Perla de Agua - Lola P. Nieva

LA PERLA DE AGUA
Autor: Lola P. Nieva.
Editorial: Ediciones Martínez Roca.
Nº de páginas: 560.
Género: Romántica/Contemporánea.

SINOPSIS:  Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.





Hoy os dejo una nueva reseña, ya que recién he finalizado de leer la novela "La Perla del agua" de la autora Lola P. Nieva. Éste ha sido un regalo de una buena amiga de Zaragoza. ;-) que también me ha ayudado como confidente, consultora, secretaría y pañito de lágrimas con todos mis proyectos literarios, y que tiene muy buen gusto a la hora de escoger sus lecturas.

Conozco a Lola P. Nieva gracias a mi amiga y he leído de ella casi todas sus novelas: Bruma azul, Los tres nombres del lobo, Tras las huellas del lobo, Más allá del Temple... y ahora esta magnífica Perla de agua... que ya puedo decir que se ha convertido en mi novela favorita de esta buena escritora.

Es una historia contada en dos épocas diferentes pero conectadas por sus protagonistas femeninas de una manera que no puedo contaros, pues sería un gran spoiler... (y eso me lo tengo súper prohibido). Son dos historias de amor, con una gran íntriga... La trama te mantiene en vilo durante todo la lectura. Además es adictiva y está narrada con un gusto tan elevado que hay párrafos que son verdaderamente poéticos y extremadamente románticos.

La recomiendo al 100 por 100, y solo me queda darle las gracias a mi buena amiga Cristina por regalarme el ejemplar que ya luce en mi estantería estrella... en esa en la que solo reposan las novelas que me han llegado al corazón, y que son, sin duda, mis preferidas.

Mi calificación bien podría alcanzar las CINCO ESTRELLITAS... Pero hay algún que otro fallito ortográfico y soy bastante quisquillosa con esa cuestión. Aún así, ha mejorado mucho con respecto a otras novelas anteriores como "Bruma Azul". Le doy CUATRO ESTRELLAS Y MEDIA...





2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania: No te arrepentirás si lo haces. Un besote.

      Eliminar