25 de octubre de 2016

El Mar Infinito - Rick Yancey

EL MAR INFINITO
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 320
Género: Narrativa fantástica/Juvenil

SINOPSIS

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.

La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.




¿Qué puedo decir que no haya dicho antes de esta maravillosa trilogía? Pues que leer esta segunda parte me ha reafirmado en que esta trilogía no tiene nada que ver con "Los Juegos del Hambre" o "Divergente" convirtiéndose para mí, en un auténtico referente del género juvenil. Esta segunda novela es más oscura, incluso más deprimente en algunos aspectos como en el sentir de los personajes que están más desolados que nunca. Sin embargo, hay toques de humor que os harán reír a carcajadas.

¡Bienvenidos a la Cochinchina!


Además añade otra gran novedad que lo hace aún más atractivo, el hecho de entrar en la mente de otros personajes no explorados en la primera novela, como "Hacha" o el silencioso "Bizcocho". Y una gran sorpresa; (que yo podía intuír, pero muyyyy en el fondo), ya que había indicios que no puedo detallar si no espoileo, y no pienso hacerlo. ¡Sorry! Es una de mis normas sagradas... y que os dejará helados.

Cuando lleguéis a esa parte del relato me daréis la razón. ¡Estoy segura! La lectura del segundo libro es igual de adictiva que en el primero; y así he terminado de leerlo en un suspiro. Lo malo llega ahora, pues hasta el mes que viene, (noviembre) no se edita en España. A la espera de ese momento y deseando que ese desenlace sea igual de magnífico que los dos primeros libros, me despido de vosotr@s con una puntuación muy alta. 





Calificación:



6 comentarios:

  1. otra vez vuelvo a opinar lo mismo que tu! Ame literalmente Estos dos libros... y has visto ese final?! wow! yo tampoco puedo esperar a noviembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí ese final fue de infarto y nos dejó con la miel en los labios. Menos mal que queda ya poquito para disfrutar del desenlace.

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Tengo pendientes estos libros. No sabía si leerlos o no, pero después de leer tus reseñas, lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!

      Pues como ya te he dicho, si los lees no te arrepentirás.

      Un besito guapi!!

      Eliminar
  3. HOla te he conocido por la iniciativa, ya te sigo. Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya te sigo. Gracias por tu visita y nos leemos. Un beso!!

      Eliminar