21 de octubre de 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey

LA QUINTA OLA
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 528
Género: Narrativa fantástica/Juvenil

SINOPSIS
   
La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los Juegos del Hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




En esta ocasión cambiamos de género radicalmente. Estaba algo saturada tras leer la trilogía de "Los Bonner", y necesitaba para renovarme una lectura más ligera. El tema fantástico relacionado con los alienígenas siempre me ha llamado la atención; y aunque también pertenece al género juvenil es algo que me sirve. Existen muy buenas novelas dedicadas a los adolescentes de hórmonas revolucionadas. ¡Sí! son francamente buenas, y ésta era muy del estilo de "Los Juegos del Hambre" o "Divergente". Aunque hay una clara diferencia, la manera de narrarlo y que el enemigo viene de otra galaxia.

Lo cierto es que vi la película sin siquiera saber que era una adaptación al cine de una exitosa saga. ¡Me gustó! ¡me encantó! Esa es la palabra exacta y tras el visionado quise saber más sobre él. El film al parecer no cumplió las expectativas, y eso que estaba producido nada más y nada menos que por Tobey McGuire, (mi Spiderman favorito). Lo verdadero es que la película se rodó con prisas y fue un fiasco, aparte de cambiar muchas tramas que habrían estado perfectas tal y como estaban presentadas en el libro. (al leer la novela te das cuenta de cuanto metieron la patita). El caso es que fue la película la que acabó enganchándome, y de alguna manera me llevó a leerlo. Por lo que la tengo en mi corazoncito.

Está narrado en primera persona, casi siempre por la protagonista "Cassie", que tiene una chispa especial y lo cuenta todo de manera muy coloquial, muy de hoy en día. Hay momentos hasta jocosos. Eso hace que la lectura se haga fácil y que haya terminado en tres días de leer este primer libro. Despúes cambia a otros personajes y el autor lo hace tan bien, que puedes diferenciarlos a la perfección aunque nadie te diga en qué piel está posado el narrador. Nada tiene que ver la manera de pensar de "Cassie" con la forma de pensar de "Zombie" o de "Evan"
El argumento aunque pueda parecer de lo más manido, no lo es. Me ha parecido novedoso y sin duda me quedo con la novela, aunque la película no me desagradará en absoluto y fuera el puente que me llevó al libro. (Sí, muy paradójico todo). Lo reconozco.


La novela tiene unas frases memorables. Sería bastante complicado quedarme con unas pocas, pero aún así merece la pena plasmarlas aquí en forma de cita:

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo"

"Había estado dentro de mí, Evan había estado dentro de mí y yo dentro de él, juntos en un espacio infinito, y no existía un lugar en el que yo acabara y él empezara"

Está a punto de amanecer, se nota que llega el día. El mundo contiene el aliento porque no hay nada que garantice que el sol vuelva a salir. Que hubiera un ayer no significa que haya un mañana.



Mi valoración, (cómo habréis detectado), va a ser alta y lo recomiendo encarecidamente. Cinco estrellitas.


Calificación:


¡¡¡Ehhhhh!!! ¡Qué no he terminado aún! 
No podía irme sin hablaros de la pelí...., y sobre todo de sus...




CASSIOPEA SULLIVAN más conocida como CASSIE. En el film es encarnada por la actriz Chloë Grace Moretz. Actriz de 19 años nacida en Atlanta, Georgia. Curtida como modelo pese a su corta edad, esta actriz es la que más proyección tiene de todos los protagonistas de "La Quinta Ola".
 El actor británico Alex Roe se mete en la piel de Evan Walker. Es el mayor de todos; pues tiene 26 años y ha sido futbolista. Ha trabajado en numerosas series de televisión y es más conocido como Jay Keaton en la serie "The Fugitives".
El otro protagonista masculino es Benjamin Thomas Parish quien más tarde toma el apodo de "Zombi". Lo encarna el actor estadounidense de 21 años, Nick Robinson.












La dura soldado "Hacha" miembro del pelotón 52 es interpretada por la actriz de 23 años, Maika Monroe a la que podemos ver en la actualidad en la secuela de "Independence Day 2 Contraataque" dando vida a Patricia Whitmore la única hija del Presidente de EE. UU. y ahora novia de Jake Morrison; interpretado por el macizo Liam Hemsworth.

Este pequeño de nombre Zachary Arthur da vida al hermano de cinco años de la protagonista "Cassie" y que se llama Sammy, o como su hermana mayor le llama "Sams o Sam".

El malo, malísimo Comandante Vosch es representado por el conocido actor Liev Schreiber. Personalmente y dada la descripción que hace de él en la novela, su autor. Hubiera preferido a Daniel Craig, (se ajustaba mejor al Comandante)... Pero, donde hay patrón no manda marinero.

Si tenéis un ratito, tenéis que verla. Aunque yo la vería antes de leer los libros.

¡Besitos y hasta otra!





17 comentarios:

  1. Gracias, Saguita. La leeré, que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!

      Tiene muyyyy buena pinta. Te lo aseguro!!

      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Hola! la verdad es que no se que hacer, por que si don del estilo los juegos del hambre o divergente, me echa un poquito para atrás...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia!!

      Esta saga pertenece al género juvenil, pero te aseguro que poco tiene que ver con "Los Juegos" o con "Divergente". Te lo digo porque he leído sendas trilogías y ésta engancha muchísimo. Eso sí tendrás que esperar al mes de Noviembre para leer el desenlace. Ya que en España no se edita hasta entonces.

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este es un libro que me gustó mucho y Zombie me encantó. No se parece en nada a lo que suele ser Los Juegos del Hambre o Divergente y estoy deseando leer la última parte que se publica dentro de nada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Así es no tiene nada que ver con "Los juegos". Es diferente y muy bueno. Yo también estoy deseando que editen ya el desenlace.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Guapi, muchisimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta. En cuanto al libro lo tengo pendiente ya que pinta muy bien a pesar de escuchar que la película sea un una total cagada. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belem!

      Gracias por seguirme de vuelta. No te arrepentirás de leer esta trilogía. Es lo mejor que he leído después de "Un cuento óscuro".

      Un beso.

      Eliminar
  5. Antes no me llamaba mucho este libro pero ahora cada vez tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo por tu blog :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Marya!

      No te arrepentirás si lo lees, ya te lo digo yo que he quedado prendada de él.

      Gracias por comentar y por quedarte por aquí.

      Un besote!!

      Eliminar
  6. opino lo mismo que tu! reo que a este libro lo leí en 5 días y se ha convertido en uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero gracias por comentar y sí también se ha convertido en uno de mis favoritos, sin ninguna duda.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. jajajajajaja Mara como me hiciste reír con eso de que te faltaba hablar de la pelí, que loca jajajaj.
    A ver, como vos vi la película y me encantó y si, puede ser más de lo mismo, pero yo soy una chica pochoclera así que compro a mucha honra jajajaj. Lo que no sabía es que la producía Tobey McGuire (que por cierto Tobey siempre ocupará un lugar especial por el primero en llevar a la vida a mi superhéroe favorito, pero me gustó más la versión de Andrew Garfield y ojo que no descarto la de Tom Holland a futuro, aunque muy peque). En fin, me fui de tema, tengo ahí los libros para empezarlos porque creo que el final del peli definitivamente da para saber más. Ojalá filmaran las siguientes, pero bueh...
    Gracias por la nueva recomendación del libro. Lo tendré en cuenta.
    Nos seguimos leyendo. Bso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!

      Pues sí me gustaría que rodaran la segunda y tercera parte.. pero como fue un fiasco y la recaudación les falló bastante, nos tendremos que conformar con nuestra imaginación, (que es mucha) para imaginarnos el resto.

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lo único de lo que me arrepiento es de haber visto la película antes de leer el libro. Pero con respecto al libro, lo amé. Principalmente porque la historia de amor pasa a segundo plano y el autor se centra en otros temas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!

      Pues tienes toda la razón. El hecho de que el grueso de la trama se centre en otros temas; y no en el amoroso lo hace aún más atractivo.

      Un besote guapi!

      Eliminar