2 de mayo de 2016

La chica del tren - Paula Hawkins

LA CHICA DEL TREN
Autora: Paula Hawkins
Editorial: PLANETA
Género: Novela negra, intriga, terror.
Nº de páginas: 496

SINOPSIS:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





Con estas premisas nos invitan a leer este interesante libro. Lo cierto es que lo novedoso de él es la forma en la que está escrito, en la que se van relatando los acontecimientos que envuelven la triste y borracha vida de la protagonista. Está escrito en primera persona por tres de los personajes principales que son mujeres. Ya sabemos que todo está ya inventado en cuanto a literatura y que la única forma de innovar es la manera en que contamos las historias, eso es lo que hace diferente a esta novela, y es lo que más me ha gustado. Engancha desde un principio y te dan ganas de seguir leyendo, (esa es una de las normas básicas de una buena novela de suspense), aunque he de confesar que a mí me enganchó a medias. Lo noté demasiado deprimente, quizás por el papel de la protagonista Rachel... Además los tres personajes conductores femeninos tienen una visión un tanto misándrica de los hombres. Se diría que les odian y no les encuentran nada bueno, al menos eso he detectado yo en particular.

Por lo demás es un libro para pasar el rato a gusto, aunque a mí no me ha vuelto loca pese a tener unas críticas fabulosas y unas ventas espectaculares. A veces todo lo que nos venden no es como la ambrosía para los dioses griegos. Sin embargo a la británica Paula Hawkins le funcionó el invento. Que una novela trate sobre un tema tan cuestionado y cruel como es el abuso del alcohol o la violencia machista no creo que sea suficiente para crear en el lector esa aversión al hombre. Yo no estoy de acuerdo con la frase tan repetida y cacareada de que "Todos son iguales". Yo lo diría de otra manera:

"No todos los hombres son iguales. Nadie tiene la culpa de que algunas mujeres sean masoquistas y siempre elijan al mismo tipo de pusilánimes".

En otro orden de cuestiones, no han tardado en rodar una película de esta novela de misterio, protagonizada por la gran actriz Emily Blunt en el papel de Rachel, "La chica del tren". Mismo título para el film que para la novela.


Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo. El estreno está previsto para el próximo 21 de Septiembre de este año. En España se estrenará, (si no hay cambios de última hora), un mes después el  día 21 de Octubre.





Calificación:





6 comentarios:

  1. A mí me pareció igual que a tí. Es un libro que está bien para pasar el rato, pero no vuelve loca a una. Creo que lo leí con más expectativas debido al bombo y platillo que se le dio.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. hola este aún no lo he leído pero es cierto que algunas novelas llegan a mucha gente pero tampoco son para tanto, gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han hablado genial de este libro pero todavía no lo he leído a pesar de que lo tengo desde hace tiempo en mi Kindle.
    Los últimos comentarios que me hicieron de este libro eran en la línea de tu reseña pero antes me lo habían puesto por las nubes. A ver si lo leo pronto y para opinar personalmente.
    Gracias por la reseña Mara :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Espero poder leerlo en cuanto antes. Muchas gracias por compartir tu reseña. Besis! <3

    ResponderEliminar