4 de abril de 2016

Inferno - Dan Brown


INFERNO
Autor: Dan Brown
Editorial: PLANETA
Género: Misterio y suspense
Nº de páginas: 640

SINOPSIS:


Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la  novela Inferno, inspirada enLa Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdidoDan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.


En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.







Hoy os dejo una reseña de un libro que no es demasiado actual pero que tenía pendiente desde hace bastante tiempo. 
El profesor especializado en simbología Robert Langdon vuelve a la vida en este libro para revelarnos otro misterio histórico. En este caso todo gira alrededor de "La Divina Comedia" de Dante Aliguieri y nos transporta a la excelsa ciudad de Florencia en Italia.

Siempre trato de ser amable con las lecturas que llevo a cabo, y en esta tenía mucho interés debido a que ya había leído con anterioridad libros de este autor como "El Código DaVinci" llevada al cine hace unos años, o también "Ángeles y Demonios". Lo cierto es que me sentí decepcionada. En esta novela Brown ha abusado de demasiados datos sobre "La Divina Comedia", y en ocasiones la lectura se me ha tornado tediosa, por muy troceada que esté en capítulos, (demasiado breves) intentando darle un ritmo del que carece.

No quisiera ser demasiado dura con INFERNO, pero conociendo las obras de Brown deja mucho que desear. Cosas buenas la descripción de la ciudad de Florencia, uno puede creer que ha viajado hasta ella y el placer de volver a disfrutar de un personaje como Robert Langdon. No sé vosotros pero desde que le dio vida en la gran pantalla, el inmenso Tom Hanks no puedo asociarlo con otra cara.


 Por lo demás creo que es un título totalmente prescindible de este autor.

Que a mí no me haya gustado no quiere decir que a vosotros no os cautive. Pues ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos. Para adquirirlo pinchar aquí.




Calificación:


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con contigo. También la estuve leyendo; pero al igual que a tí se me tornó muy tediosa. Para mi gusto, es muy lenta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Kalifa y bienvenida por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  2. Este libro no lo he leído. Pero por lo que decís es muy lento y tedioso. Así que con la cantidad de libros que tengo por leer, lo dejaré pasar.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar