28 de septiembre de 2016

A la luz del amanecer - Sara Donati - Saga Bonner 2

A LA LUZ DEL AMANECER
Autor: Sara Donati
Publicaciones y Ediciones Salamandra
Nº de Páginas: 512
Género: Narrativa, Romántica Histórica.

SINOPSIS:

La apacible vida familiar que llevan Elizabeth y Nathaniel Bonner —protagonistas de En tierras lejanas, primera novela de esta saga— en los confines boscosos de Nueva Inglaterra, donde han nacido sus hermosos gemelos, se ve interrumpida abruptamente por unas graves noticias provenientes de Canadá. Nathaniel tiene que partir de inmediato hacia Montreal con el fin de defender a su padre, sin sospechar el enorme peligro que entraña su viaje.Los acontecimientos se precipitan y Elizabeth también se ve obligada a ponerse en marcha hacia el norte, en un desesperado intento de salvar a su marido. Con los dos pequeños a cuestas, en compañía de su hija adoptiva, Hannah, y de dos fieles amigos, Elizabeth no sólo deberá superar los ingentes desafíos que la naturaleza pone en su camino, sino que necesitará de todo su valor e inventiva para liberar a Nathaniel. Sin embargo, el destino les depara una aventura aún mayor al otro lado del océano, algo que nunca habían imaginado.



En esta segunda parte la familia Bonner abandona los bosques interminables para cruzar el Atlántico lleno de peligros,
(goletas, barcos piratas y fragatas armadas hasta los dientes) para visitar Escocia. Es un viaje forzado; claro está pero también la excusa perfecta para que Sara Donati nos sumerja en la compleja historia de Escocia y sus continuos enfrentamientos con Gran Bretaña; en esta ocasión por culpa de la religión.
Como siempre hace todo un despliegue para poner delante de nuestros ojos, el apasionante paisaje escocés con su verdor y el continuo repiqueteo de la lluvia; aunque por la época en la que sitúa su trama sea una primavera salpicada de agua y claros de sol.
Sus puntos positivos son sin duda; los de acercarnos de nuevo a los Bonner. A la maravillosa historia de amor de sus dos protagonistas principales: Elizabeth y Nathaniel. Aunque en esta ocasión deja de ponerse sobre sus hombros para dejarnos entrar en otros personajes con más profundidad. Por ejemplo; la hija mestiza de Nathaniel: Hannah o Ardilla para el pueblo Kanienkehaka.
Dejando muy claro que es lo que veremos en la tercera parte, que en una muy próxima reseña desgranaré paso a paso.
Sus puntos negativos es lo previsible de las tramas posteriores; que se ven venir a la legua. Por lo demás es un libro interesante aunque no llega al nivel de la primera novela; que sí que me apasionó por completo. Le falta mucha fuerza argumental. Esa es la impresión que he tenido desde el punto de vista de un lector aunque tiendo a ponerme siempre en modo escritor.



Calificación:














11 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta genial! El tema de los viajes en barco y ese tipo de aventuras me llama mucho.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te interesa la historia de los Estados Unidos y como se forjó tras la independencia del Imperio Británico; ésta es tu novela. En este caso, saga. ¡Gracias por comentar! Un besote.

      Eliminar
  2. Hola :9
    Tiene una buena pinta pero por ahora pasaré, estoy de lo más cargada con lecturas pendientes y estoy más metida en los thrillers además de los pendientes, gracias por contarnos de todas formas, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar. Creo que estamos casi todas igual de cargadas de lecturas. Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me alegro de que te gustara la segunda parte. La tercera también está genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Gracias por mostrarme esta saga.
      Un besote reina!!

      Eliminar
  4. Hola Guapa!
    No he leído estos libros pero no pintan mal, una pena que no esté a la altura del primero pero bueno, eso suele pasar con casi todas las segundas partes. Me alegro que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Gracias por leer la reseña. Aunque la segunda no ha sido tan buena; tiene sus momentos también.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Mara! Nunca antes habia escuchado hablar de esta saga y me alegra conocerla, me encanta conocer libros. Me parece interesante que la historia se situe en Escocia, la mayoría suceden en Estados Unidos y la verdad a veces me cansa. Amo los paisajes, sería genial imaginar eso al leer el libro. Voy a leer la seguiente reseña que publiques sobre la saga porque me parece realmente interesante. ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bel! Gracias por pasarte y comentar. Lo cierto es que es una escritora muy escrupulosa en cuanto a descripción de los paisajes. Otra autora muy detallista en ese aspecto es Rosamunde Pilcher; no sé si has leído algo de ella, si es así bien, pero si no te la aconsejo.

      A la reseña de la tercera parte de la Saga Bonner no le falta nada.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante éste libro, la verdad que la novela histórica me gusta bastante. He visto que es el segundo una saga, así que me pondré como lectura pendiente el primero :)

    ResponderEliminar