3 de marzo de 2016

Hoy recibí flores - Paulette Kelly

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o simplemente Día Internacional de la Mujer os dejo este poema de Paulette Kelly dedicado a las mujeres víctimas de abuso.

HOY RECIBÍ FLORES

¡Hoy recibí flores!
No era mi cumpleaños
o ningún día especial.
anoche tuvimos nuestra primera pela.
Él dijo muchas cosas crueles
que realmente me lastimaron.
Yo sé que él se lamenta
y no quiso decir todas esas cosas
porque hoy me mandó flores.

¡Hoy recibí flores!
No era nuestro aniversario
o ningún día especial
Anoche me tiró contra la pared 
y me trató de estrangular.
Fue como una pesadilla.
No puedo creer que fue real.
Desperté esta mañana dolorida
y con moratones en todas las partes,
sé que él debe de estar arrepentido
porque hoy me mandó flores.

¡Hoy recibí flores! 
No era nuestro aniversario
o ningún día especial.
Anoche me tiró contra la pared 
y me trato de estrangular.
Pareció irreal, una pesadilla,
pero uno se despierta de las pesadillas.
Desperté esta mañana dolorida
y con moratones por todas las partes;
pero yo sé que está arrepentido
porque hoy me mandó flores.

¡Hoy recibí flores! 
Y no era el día de San Valentín
o ninguna fecha especial.
Anoche me pegó y me amenazó con matarme.
Maquillaje y mangas largas no sirvieron 
para esconder las cortadas y contusiones.
No quiero ir a trabajar hoy
porque no quiero que nadie sepa,
pero yo sé que está arrepentido
porque hoy me mandó flores.

¡Hoy recibí flores!
Y no era el día de la madre
o ningún día especial.
Anoche me pegó otra vez
y fue la peor de todas.
¿Qué voy a hacer si le dejo?
¿Cómo cuidaré de los niños?
¿Y el dinero?
Le tengo mucho miedo,
pero dependo tanto de él
que temo dejarlo,
pero yo sé que él está arrepentido
porque hoy me mando flores.

¡Hoy recibí flores!
Hoy es un día especial, el día de mi funeral.
Me mató anoche.
Si hubiera tenido el valor de dejarlo.
Pero nunca la pedí.
Así que hoy también recibí flores, por última vez.

Paulette kelly

¡Ni una mujer más maltratada!






No hay comentarios:

Publicar un comentario